miércoles, 7 de octubre de 2009

SISTEMAS DOMOTICOS

Desde sus orígenes, los seres humanos se han preocupado por mejorar sus condiciones de vida, ya fuera adaptándose o modificando el entorno. Aprendieron a valerse de todos los recursos que tenían a su alcance para obtener comodidad. Así fue que empezaron a vestir pieles, construir lugares cálidos para vivir y fabricar herramientas para facilitar su vida. La humanidad ha estado en constante desarrollo creando a través del tiempo diversas comodidades cada vez más complejas pero sencillas en su manejo, en el caso de las viviendas podemos citar el aire acondicionado, la calefacción, sistemas de entretenimiento, audio, video, computadoras personales, comunicaciones vía satélite, etc. Muchos hemos oído hablar de las casas inteligentes, pero pocos saben realmente lo que son. Una casa inteligente es el lugar donde la arquitectura y la tecnología se unen, dando como resultado seguridad, comodidad y entretenimiento. Una casa inteligente tiene cinco grandes divisiones: entretenimiento con múltiples sistemas de audio y video; seguridad, iluminación, comunicaciones y automatización general de todos los sistemas.
Mas informacion

2 comentarios:

carlos dijo...

Y el ahorro energético!! es también una de las ventajas de la domótica: responsable con el medio ambiente y con el recibo de la luz ;)

Alejandro dijo...

Por eso conviene ahorrar en la factura colocando estos dispositivos. Sumado, por supuesto, a una fuerte conciencia de cuidado del medio ambiente.